jueves, marzo 30, 2006

Una invitación muy difícil de rechazar.....si amas las cosas del país, demuestralo aquí

Señores llego la hora para que los amantes al cine dominicano que radican en la Gran Manzana (NYC) de apoyar nuestro cine ver link "La Maldición del Padre Cardona"

miércoles, marzo 29, 2006

Lío cinematográfico por la "Cárcel de la Victoria"

La productora cinematográfica Hispaniola Pictures llamó al productor de televisión José Enrique Pintor (Pinky) a no intentar confundir a la opinión pública con reclamos sobre derechos de autor que nunca le han sido cuestionados por dicha empresa.

via: DiarioDigitalRD

sábado, marzo 25, 2006

El grupo Aventura sigue estudiando la posibilidad hacer cine.

Según el periódico puertoriqueño Primera Hora el grupo dominicano Aventura "estudia dos guiones para rodar una película con ellos como protagonistas [para el prox. año {2007}]". El artículo - aunque habla sobre el nuevo disco de Aventura- no ofrece más detalles sobre el posible filme.

Los rumores del proyecto han estado dando vueltas por un buen tiempo. A finales del 2004 salió un artículo en el periódico dominicano El Caribe, que decía que el filme iba a ser dirigido por Juan Basanta, y donde se afirmaba que el filme "podría estar listo para el próximo año" - o sea, a finales del 2005. Pero parece que
el filme se ha puesto "on hold" y los muchachos han estado 'chekiando' el avance y desarrollo de nuestra naciente industria. Así, me imagino, pueden mejor estudiar el caso y realizar un proyecto digno y a la altura de la calidad de música que llevan a todo el mundo.

Felicidades por el nuevo disco y esperamos que el proyecto encuentre la forma de ser realizado. El avance y la realización de dicho proyecto es el avance de nuestra industria.

Quien terminará dirigiendola?

Será interesante ver como termina este capitulo en la historia de nuestro cine.

Pa'lante.

(via Remolacha.net)

Leer Articulo; Primera Hora
Leer Articulo; El Caribe (2004)
Pagina-web de Aventura

viernes, marzo 24, 2006

CineDomBloggers v2.0

Ok, niños:

Ya el primer paso fue dado durante el pasado Festival Internacional de Cine Santo Domingo 2006. ¡Ahora es que empieza la "trabajacion" real!

A tal fin, la primera reunion de trabajo de todos los involucrados en el proyecto "CineDomBloggers" esta a punto de efectuarse. Debido a que no dispongo de los emails de todos, agradeceria que, aquellos que se enrolaron en la primera fase de esto me escriban a phoenixdiaz@gmail.com con sus datos, para yo responderles con los detalles puntuales de esta reunión.

Cualquier pregunta, queja, sugerencia, tijera, comentario o invitacion a un restaurante (incluso si es en una fonda de gualey), me la pueden enviar al mismo email.

jueves, marzo 23, 2006

"Andrea" gana mejor producción cinematográfica en los premios Casandra (2006)

Este año el Casandra fue para "Andrea". Felicidades a los hermanos Bencosme y a Johanny Sosa (el taxista) quien ganó mejor actor. Zoé Saldaña (La Maldición del Padre Cardona) ganó mejor actriz. En ninguno de los articulos que leí vi que hablaron sobre el filme o Zoe, o Johanny. Almenos que se me haya escapado algun articulo por ahí.

Creo que la cinematografía dominicana debiera de tener sus propios premios. No sé, talvez en un futuro.


Algunas notas; Periodico Locales


-----------------------------------------
Soberano 2006 nunca se dudó fuera Solano
Por José Rafael Sosa / El Nacional

Se hizo justicia por entrega de toda una vida al engrandecimiento del arte dominicano. Una justicia que se resume en un simple nombre: Rafael Solano.
Articulo completo.

-----------------------------------------

Imágenes que el Casandra debe recordar
Por Limay González / El Caribe

Esta vez, con una buena transmisión televisiva con la que René Brea salió airoso, el Casandra muestra su madurez como premio y espectáculo. Sin duda, un buen logro. Articulo completo.

-----------------------------------------

Los Errores de una Alfombra
Por Samir Saba / El Caribe

Tumultos, desorganización y pocas facilidades de trabajo para la prensa fueron algunas de las cosas que se vivieron allí. Articulo completo.

-----------------------------------------
Los Casandra: espectáculo bueno, con exageraciones
Por Alfonso Quiñones / Diario Libre

Fue bien aplaudido el primer Casandra de su vida a Rubby Pérez, la voz más alta del merengue. Aun cuando Eddy Herrera tuvo un año impecable.
Articulo completo.


martes, marzo 21, 2006

Carta del Productor Ejecutivo de "Viajeros".

Lo interesante de una página-web / blog, es que uno nunca sabe quien puede estar leyendo / visitando. Así como nos puede visitar una persona que simplemente esté interesado en el cine dominicano y todo lo que 'viene en camino' - también nos pueden visitar esas mismas personas que realizan esos mismos proyectos que vienen en camino.

Durante los últimos 6 días hemos visto MUCHOS comentarios sobre el ultimo post de "Viajeros" y, una de las [pocas] cosas en que todo el mundo pudo concordar es que el filme ha causado un tremendo 'SPLASH' de expectativa en la página [entre otras cositas que pueden ustedes mismos leer - {el POST sobre como debemos respetar la opinión de cada uno, sin faltarle al respeto y sin hablar de cosas personales que no van al tema será para otro día}].

Pero lo importante aquí es que no sabemos quién nos lee y debemos de tratar de mantener el respeto a las personas que escriben, leen y colaboran. Este blog es básicamente la única fuente que existe que no solo nos informa de todo lo que va pasando en nuestro cine dominicano, sino que también cuenta con una dinámica e interesante forma de involucrar y darle la palabra al público [sus reviews y sus respectivas opiniones] con una relativamente alta cantidad de visitas. Aquí. O sea, aunque existen otras páginas, la gente - si quiere saber 'lo que hay' y lo que dice el público - vienen aquí primero.

(recordando; que cada uno de los que estamos aquí o visitamos o leemos o escribimos, de alguna forma u otra nos interesa lo mismo; el avance de nuestro cine dominicano.)

Y así como muchos de nosotros y demás profesionales, el productor ejecutivo de "Viajeros" - el señor José Ramón Díaz - ha estado leyendo los acontecimientos y el impacto que ha tenido su filme en cinedominicano.net. Nos escribe;

Distinguidos lectores,

Nosotros todos los que hemos trabajado en "Viajeros" nos sentimos humildes ante toda las expectativa sobre nuestro filme. Gracias. Nuestro proyecto está ante Dios esperando que sea de agrado - primero a todos los Dominicanos y luego al mundo. Nos hemos esforzado por hacer un filme digno y bien manufacturado - es decir; buena historia y buen guión, buena dirección, buena actuación, buena fotografía, buen sonido, buena música (música con los patrones reales de película [es decir sinfónica,orquestal), buena producción y una buena edición. Todo lo hemos hecho con humildad ante los demás cineastas dominicanos - de quienes hemos recibido todo tipo de ofrecimientos de ayuda, y ante la audiencia dominicana - para quien hemos trabajado con el propósito de darle un producto capaz de competir con cualquier otro de Latinoamérica y del mundo, para que nos sintamos orgullosos y bien representados .

Hemos tomando muy en cuenta que las películas son hechas para una audiencia que tiene el derecho a criticarla ,porque paga su dinero e invierte su tiempo en verla y queremos que cada centavo y cada minuto invertido por la audiencia en "Viajeros" sea bien pagado y bien aprovechado. Además porque tenemos mucho respeto por la audiencia es que hemos tratado de hacer un trabajo serio en donde todos los buenos consejos han sido tomados en cuenta y todos los buenos consejos siempre que sean a favor de la mejoría de este filme.

Gracias a todos ustedes y a cinedominicano.net por el apoyo y los posts. La opinión de ustedes es vital para cualquier proyecto y, están ayudando al sector. Un país en donde los jóvenes no cuestionen, ni critiquen, ni manifiesten sus pensamientos respecto a algo que les incumben, es un país que está muerto y, lo que ustedes [aqui en cinedominicano.net] hacen, nos muestra que nuestro país y nuestra naciente industria filmica está viva. Nunca renuncien a eso.


Con Aprecio,
-José Ramón Díaz
Productor Ejecutivo "VIAJEROS"

miércoles, marzo 15, 2006

"Viajeros" con premiere simultáneo en R.D. y N.Y. (Junio/Julio)


Ya que nos encontramos 'viajando' en los tormentosos mares de nuestro cine dominicano --- [y empezando con el post anterior de Luis y el articulo de José Rafael Sosa] --- parece ser que en unos días [o meses] empezará a removerse la yolita publicitaria de 'Viajeros" y simultáneamente podremos apreciar de este nuevo filme en Rep. Dom. y New York. Interesante metáfora no?

Otra;

"Viajeros" es un filme que aparte de todo lo que conocemos y no conocemos, tiene la interesante distinción de ser el posible punto de ''salvación'' en la cronología de nuestra historia fílmica dominicana. O sea, es un filme que básicamente nos llega como un velero de alta mar - con la posible y pequeña misión de 'salvar' nuestro cine. Por lo menos eso es lo que se espera. Lo que esperamos. Y ojalá que sea así. Pues de seguir las cosas como van, no valdría la pena escribir estas palabras. Ojalá que desde y partiendo de este filme, de este punto fílmico, las cosas cambien de dirección y se sienta la elevación objetiva y artistica de los estándares en nuestros actuales y futuros proyectos fílmicos.

Otra;

Así es como lo veo. Un filme dominicano que si llega a vestirse en cuerpo y alma de un buen libreto, una historia compleja y bien desarrollada, un buen diseño de producción, fotografía y buena dirección - pueda y sí - no como un velero, sino como un buque de guerra que llegaría a las costas fílmicas de Rep. Dom. y salvaría nuestro cine. Eso esperamos. O por lo menos que a éste, se le sienta y escuche el latido de un corazon dominicano. Como debe de ser.

Ahora bien, de no ser así... entonces seguiremos hundiéndonos en el desvelado y pretencioso 'negocio' de hacer el CINE billete dominicano y nuestro 'buque de guerra' se nos disolverá y se nos tranformará en pura y veridica símil a la misma yola que se hunde en el libreto.

Respiren.

Esperemos a ver lo que pase. Por ahora y por lo que hemos visto, todo va muy bien. Y creo que hablo por todos cuando digo que TODOS esperamos que las cosas salgan bien. Así que suerte a todo el equipo y al futuro no muy lejano de nuestro cine.

----------------

Finalmente quiero repetir lo que se ha repetido y preguntado varias veces - como dijo Luis y el Sr. Sosa y YO y los periodistas y los críticos y los bloggeros y los fantasmas fílmicos dominicanos que se esconden a tan solo mirar en la distancia;

Será ésta la tan esperada "película dominicana"?

Vamos a esperar y ver los resultados.

Aqui tienen otro articulo sobre el filme - por Samir Saba (El Caribe)
Leer Articulo

domingo, marzo 12, 2006

Los primeros REVIEWS!!

Los primeros reviews han sido escritos (gracias a esas primeras personas que se atrevieron) y como podrán ver, ahora se pueden ver los ultimos 3 reviews escritos desde aqui mismo { en el blog} - en la barra derecha.

Recuerden que si van a dejar mas de 2 reviews es buena idea registrarse como 'reviewer' - porque asi uno puede leer todos los reviews de esa persona cuando uno presione el link del usuario. Ah y tambien si se registran pueden ganarse 10 millones de pesos!!!

...ehh, no, 'perate - creo que esa es otra. Ok.


NOTA: no se sorprendan si encuentran por ahi unos cuantos errores en el codigo o palabritas en ingles - lentamente estamos arreglando esas cositas.

NOTA2: unas cuantas personas me han dicho que la cajita de los reviews [aqui en el blog] aparece *abajo*... a quien mas le sale ese error?

Happy Reviewing.

sábado, marzo 11, 2006

Pagina-web de la Dirección Nacional de Cine.

Gracias a la Srta. Desiree Reyes Peña por avisarnos que la pagina-web de la Dirección Nacional de Cine ya está online. Ésta, se une a una pequeña colección de paginas-web sobre la industria fílmica dominicana. La página tiene una buena colección de recursos e información sobre los filmes dominicanos, historia y la naciente industria.

CineDominicano.net le da una cordial bienvenida.

ENLACE--
www.dinac.gov.do

viernes, marzo 10, 2006

CineDominicano.net presenta los REVIEWS de 5 Estrellas

Siempre me pregunté que por qué no existe un sistema de 'reviews' donde la gente pueda escribir sus propias criticas sobre nuestros filmes dominicanos. Claro, no es que existan muchas paginas dedicadas totalmente a la industria de cine, pero me di cuenta que aparte de los reviews en los periódicos y los reviews en los blogs, no hay y/o existe un sistema donde el publico simplemente pueda escribir su propio review o critica [estilo 'rottentomatoes.com'] sobre los filmes dominicanos.

Seria interesante.

Entonces, por qué no tener uno?

Me puse a pensar y a ver como podríamos desarrollar ese sistema aquí en CineDominicano.net.

El resultado - [luego de muchas horas!! y varios 'problemitas'] - es, interesante - y creo que pueda y de buenos resultados. Porque por lo menos tenemos que intentarlo no? Ahora bien, debo decirles desde ahora; no esperen algo muy visual y gráficamente 'lindo' =) y no esperen un sistema perfecto. Aún hay muchas cositas que tenemos que arreglar. Lo que si les puedo decir es que éste es el único que actualmente existe.

COMO FUNCIONA;
Entran, seleccionan la película que quieran darle su review - desde ahi, pueden leer los otros reviews del filme o pueden dejar sus propios reviews =) Cada filme tendrá una pequeña descripcion y un 'rating' o clasificación de 1 a 5 estrellas (el promedio de las estrellas recibidas por los 'reviewers' [5 siendo la mejor clasificación]) Si quieren tambien pueden registrarse y convertirse en un 'reviewer' oficial.

A ver si este 'experimento' funciona.

ENTRAR

El nuevo (y futuro) logo de Cinedominicano.net

Este es el nuevo y futuro logo de CineDominicano.net. No está totalmente *finalizado* pero esa es la idea. Pueda que los colores cambien y varias otras cositas. Que les parece?

La DINAC y (ahorita) nuevas nuevas para Cinedominicano.net

Ya es NORMAL ver, o en este caso leer - que pasarán días y semanas sin mucha información y noticias sobre lo que sucede con nuestro cine dominicano. En los últimos días lo único que ha salido en periódicos dominicanos sobre el cine es un articulo de El Caribe que habla sobre La Dirección Nacional de Cine y unos cuantos asesores / consultores que llegarán al país para brindar "servicios de asesoría, dirección técnica y operativa para consolidar el sistema cinematográfico dominicano".

Muy bien.

Personalmente, y en mis experiencias con el Sr. Arturo Rodríguez (director) y el Sr. Félix Manuel Lora (subdirector) - solo puedo decir cosas buenas. Siempre me han tratado con mucho respeto y me han ayudado en todo lo relacionado con LCDP y/o futuros proyectos. Aparte de eso, creo que tener una institución de tal índole y al alcance de todos nosotros es importante para la industria y para todo futuro director/productor/proyecto.

jueves, marzo 09, 2006

"Trópico de Sangre"

Próxima película dominicana, inspirada en el asesinato de las Hermanas Mirabal y el complot antitrujillista de 1960, que tendrá como elenco por el momento a César Évora (actor cubano radicado en México), Augusto Feria, Richard Douglas, Giovanna Bonelly, Frank Perozo y Elba Cristina Polanco.
Escrita por Juan Delancer, quien también la dirigirá, empezará próximamente su etapa de preproducción en la Ciudad de Salcedo y comunidades aledañas donde se desarrollará gran parte de la historia. El rodaje empezará a mediados de año y el casting para escoger a las hermanas Mirabal se hará por separado del resto del elenco.
Se comenta que la Sra. Dedé Mirabal, hermana de las fenecidas heroínas, ya leyó y aprobó el guión y además, cuentan con el respaldo de fondos privados que presentarán la película de modo formal antes de empezar a filmar.
Tengo entendido que existe otra película sobre las Hermanas Mirabal que protagoniza Salma Hayeck y Marc Anthony. ¿En qué habrá quedado ese proyecto?

viernes, marzo 03, 2006

Nuestro "cine" en PROBLEMAS [y el mensaje de la pulsera]

"POR UN MEJOR Y AUTENTICO CINE DOMINICANO"

Luego de pensarlo y comentar sobre el 'próximo mensaje' de la pulserita [de la esquina de arriba] con varias personas, creo que éste es el mensaje adecuado para la pulserita y el actual 'estado' de nuestro cine. Creo que ahora mismo el problema mayor no es la piratería (aunque sigue siendo un problema) - ahora, y ya que hemos pasado de lo que fue "el nacimiento de una industria fílmica", tenemos y debemos de concentrarnos en mejorar el libreto, la dirección, el mensaje y todo lo que hace de un filme un verdadero FILME.

Tenemos que tener mucho cuidado con las próximas producciones fílmicas dominicanas. Deben de ser BUENAS. Repito, DEBEN DE SER BUENAS. Pues nos encontramos al borde de convertir nuestro cine dominicano en "cine dominicano" y, no solo eso, sino que si seguimos como vamos, nuestro "cine" se convertirá en un desafortunado y mediocre estereotipo donde al mencionar un "filme dominicano" nos llegará a la imaginación el "tipo" de película que es. Mala. Nadie lo quiere decir, pero esa es la realidad.

Eso, no es bueno. He incluso creo que ya hemos llegado a ese estereotipo con nuestros "filmes".

En cuanto al actual estado de nuestra industria fílmica se refiere, tenemos un verdadero problema [aunque muchos de ustedes no se den cuenta]. Tenemos una "industria" que nunca llego a terminar de 'nacer' donde casi todo lo que se ha hecho y creado como "filme" a causado un desenlace de problemas económicos [e internos] que hacen que caminemos hacia atrás en vez de hacia adelante. Nadie lo dice (ni los mismos periodistas!) pero los que estamos 'en el medio' lo sabemos.

Todos sabemos COMO fue que llegamos a donde estamos. No?

En mi humilde opinión, si en los próximos 10 meses no salen unas cuantas películas BUENAS (buenas!) al cine local, no solamente encontraremos nuestro cine dominicano ENTRE COMILLAS, sino que pueda y deje de existir.

Cosas que pueden ayudar;
  • No hacer películas de 20 millones de pesos! - hacerlas de 3 (se puede, yo la he hecho con MENOSSS!). He hablado con varias personas al respecto y todos dicen lo mismo. El país no aguanta un filme de medio millón de dolares (o sea, aprox. 20 millones de pesos) - de 100 o 150 mil dolares si - pero no de medio millón.

  • Escribir un verdadero LIBRETO. Buscar profesionales QUE ESCRIBAN EL LIBRETO (!) Escribir un libreto no es solo 'escribir'. Hay que buscar personas, artistas y profesionales que lo hayan hecho antes y que en ese ANTES esos libretos hayan funcionado. Profesionales con experiencia. No podemos hacer un libreto en 15 días e iniciar el otro en 5 esperando a que funcione. Las cosas NO FUNCIONAN así. Recuerden, el libreto es una de las cosas mas importantes y, sumamente compleja. No solo se le debe dedicar el tiempo, sino que también hay que estudiar la materia, la estructura, los elementos, la historia, las temáticas y todo lo necesario que lleva un buen guión. Por favor busquen personas QUE SEPAN lo que es verdaderamente escribir un buen guión - especialmente personas que ya lo hayan hecho antes.

  • DEBEMOS... TENEMOS... que tratar de encontrar y fomentar verdaderos actores de cine. Yo entiendo que usar actores y personalidades de televisión es buen "marketing" - pero los creadores de cine [e inversionistas] deben entender que éstas personas ya están encasilladas en un personaje DE TELEVISION (typecast), y se hace sumamente difícil sacarlos de ahí. No es nada personal y yo se que es que NO HAY muchos "actores de cine" pero hay muchos talentos escondidos en nuestra isla - hay que abrirles las puertas.

  • El GENERO! por favor señores. LA REPUBLICA DOMINICANA tiene mas de 500 años de historia y unos cuantos miles mas ANTES DE!! [que Colón "descubriera a América"]. Como es posible que TODO lo que salga de la imaginación colectiva de los 'directores dominicanos' de cine sea todo una comedia! y/o una interminable y novelística mediocre bufonada? Donde está el drama? Donde está lo místico, la aventura, la ciencia ficción, la comedia inteligente, la comedia irónica, la oscura, el amor, la historia, la guerra, el viejo oeste dominicano!!!, el simple vivir de un campo, lo independiente, lo callejero, lo cultural, lo loco, la tragedia, la vida, lo social, lo poético, lo abstracto, lo político, lo familiar, los cuentos de hadas, la ilusión, lo imaginario, lo adaptado, los musicales, lo auto-biográfico, lo épico, las guerras, el héroe enamorado, el film noir, el filme 'deportivo', el misterio, el suspenso, lo narrativo, el corto, lo experimental! (quieren mas!?!?) - donde están las esperanzas de contar una historia que te LLENE y te llore en el alma?

  • El DIRECTOR! No se pierdan... la persona que dice "acción!" y lleva el titulo de "director" no está y/o existe para decirles a todos en el rodaje donde van y como van. NO. Entiendan que el director es LA MAYOR FUERZA artística y productiva en TODO lo relacionado con el filme. El director es la UNICA - léanlo de nuevo - LA UNICA persona que puede VER el proyecto completo y en su totalidad ANTES DE ser producido. El trabajo del director es 'trabajo' que no es fácil de describir en palabras, pero existe en todo y en nada, en todas partes y en ninguna parte. En cada átomo y en cada escena, en cada expresión, palabra, toma, intensidad fílmica de la imagen, del argumento, del tono, del sentimiento y unidad completa de todos los elementos del filme. No se pierdan, si buscan un director sin experiencia al filme le faltará experiencia [y varias otras cosas]. (Por eso es que todo director y/o futuro director debe de pagar sus 'deudas' haciendo varios cortos y pequeños filmes). POR FAVOR entiendan! DEBEN BUSCAR GENTE capacitada y que SABE lo que es HACER CINE. He incluso, si eres inversionista y buscas un buen director pueda y ese mismo director te SALVE el proyecto; porque si el libreto es malo [o algo anda mal] un buen director tiene -usualmente- la sensibilidad de saber lo que es bueno o malo y pueden re-escribir el libreto antes del rodaje. Los productores e inversionistas tienen que buscar profesionales que hayan hecho VERDADERO cine antes y, esto es sumamente importante, tienen que dejar que el director sea DIRECTOR; o sea, dejarlo que haga su trabajo como artista y como creador.

  • Y por ultimo; yo se que el cine - a final de cuentas - es un negocio, pero creo que tenemos que inyectarle una sobredosis de ARTE y convertir lo que es "comercialmente bueno" a lo que es "artísticamente y comercialmente bueno"
Eso es lo que creo y 'salve' nuestra"industria filmica". Espero que las cosas cambien.

Espero ver las cosas cambiando.

----------------------------------------
Aquí tienen un POST de Mr. Mak Xideralis que habla sobre el tema.

Aquí tienen el código de la pulserita de la esquina (si quieren le podemos cambiar el color de fondo a ROJO) Para ponerlo en sus blogs y páginas. El enlace/pulsera llegará a este mismo post.



.............
Deben ponerlo despues del TAG de en el codigo HTML de sus blogs/paginas.

CineDominicano.net APOYANDO a remo y su Remolacha.net

En nombre de todos los colaboradores de cinedominicano.net [y las personas que nos visitan] queremos extender e unirnos a la gran cantidad de personas que apoyan y al mismo tiempo siguen el excelente trabajo del Sr. Remo y su Remolacha.net. Esperamos que Remolacha.net siga vivita y coliando y estamos aquí a la orden para cualquier cosa.

Saludos Cordiales
-Carlos Ml. Plasencia

Resultados de la premiación del 8vo Fest. de Sto. Dgo.

Aqui tienen 3 articulos sobre los resultados de la premiacion del festival de cine de Sto. Dgo.

Periodico HOY
por Jorge Ramos

"Otros ganadores seleccionados por los miembros del jurado fueron Rafael Lahera como Mejor Actor por su papel en “Barrio Cuba” y el español Javier Julia como Director de Fotografía en “Iluminados por el fuego” (España)."

--------------------------------------------
Periodico El Nacional
por José Rafael Sosa

"La octava versión del evento estuvo dedicada al cine latinoamericano y presentó producciones provenientes de México, Cuba, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, República Dominicana, España y Puerto Rico."

--------------------------------------------
Periodico Listín Diario
por Mariela Mejía/Luis Beiro

"Omar Narpier, director del festival y director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD, dijo en la clausura que 'el cine ha cambiado en sí mismo y en su consideración hasta el punto que merece ser revisado y reconsiderado para insertarlo en la sociedad bajo parámetros distintos a los que lo han regido' "

(enlace TEMP - a ser enlazado; Listin Diario Espectaculos Archivo Viernes 3 de Marzo)


RESULTADOS
Mejor Película: “Olga” (Brasil)

Mejor Director:
Jaime Monjardim (“Olga”/Brasil)

Mejor Actriz:
Camila Morgado (“Olga”/Brasil)

Mejor Actor:
Rafael Lahera (“Barrio Cuba”/Cuba)

Mejor Ópera Prima:
“Maroa” (Venezuela) y “Viva Cuba” (Cuba)

Mejor Banda Sonora:
“Olga” (Brasil)

Dirección de Fotografía:
Javier Julia (“Iluminados por el fuego”/España)

Mejor Guión:
Rita Buzzar (“Olga”/Cuba)

Mejor Cortometraje:
“Tres some” (Fanny Vélez/EE.UU)

Mejor Documental:
“New York spin” (España)

Mejor Afiche:
“Maroa” (Venezuela)

Premio del público: “El casamiento de Romeo y Julieta” y “Barrio Cuba”.

(rayos!! pensé que La Cortina Del Palacio por lo menos ganaría mejor TRIPODE!!)

=)

Será para la próxima.

miércoles, marzo 01, 2006

El esfuerzo vale, y mucho.

José Rafael Sosa, destacado periodista y crítico local ha dado amplia cobertura al espectro del 8vo. Festival de Cine de Santo Domingo, el cual ha despertado aguas pasmadas, gracias a la participación de la única película dominicana del certamen: La Cortina del Palacio.

La crítica, realizada en las páginas del conocido periódico local El Nacional, demuestra que con pocos recursos y dignidad en todo lo alto, se puede hacer cine en nuestra tierra (no como muchos creen, que no se hace un guión, sólo porque no hay dinero para invertir) Y a pesar de todas las viscisitudes, vemos que ya se estrenará un DVD y se está cosechando frutos bien aceptables en otros festivales internacionales.

Por parte de Cine-dominicano.net, felicidades a Carlos Plasencia, tu esfuerzo y de todo el crew de La Cortina valió, y mucho.

Enlace del artículo--El Nacional

Llegué bien! =)

Holaaaaaaaaaaaaaaa...

Solo un pequeño post para decirles a todos que llegué bien! GRACIAS a todos por los emails y los comentarios y los reviews [de LCDP] y las llamadas y los abrazos y besos y los mensajes y posts y TODO! Regreso mas tarde a escribir un poquito mas y a hacer mi propio 'review' de todo lo que pasó.

P.D. El festival de cine de Sto. Dgo. fue un exito total y rotundo!

BRB...

Saludos Cordiales
-Carlos Ml. Plasencia