miércoles, junio 28, 2006

Y ahora un realtime chat en el blog.

Como podrán ver, ahi mismo al lado ahora tenemos un chat en real-time. O sea, todo el que simplemente esté visitando la pagina puede chatiar con otras personas que están en la pagina. Una prueba de interactividad publica para mejorar y conocer más a los usuarios de nuestro blog.

NOTA: por favor recuerden que este chat es publico y la ultima parte de la conver queda siempre en queue (grabada). Dejen sus planes secretos de conquistar el mundo para otro medios mas privados :)

Error arreglado: en Clasificados de Cine

Una pequeña nota para avisarles que encontré el error [en el codigo de los Clasificados de Cine] que no dejaba que uno ingresara o se registrara. El problema estaba en una simple alteración en el codigo que enlazaba a la base de datos.

Ya pueden ingresar y/o registrarse.

sábado, junio 24, 2006

Exclusiva de CineDominicano.net; El arte de "Viajeros"

Los creadores del [upcoming] filme "Viajeros" siempre han mantenido a su publico [y a nosotros aquí en CineDominicano.net] muy al día de lo que ha estado pasando con este filme. Eso es muy bueno. Algo que la mayoría de los 'creadores' con peliculas en camino no hacen.

En el ultimo post, alguien había comentado que en el cine de Bella Vista Mall había una banderola de la película "Viajeros" y, habíamos pedido (no formalmente claro) que alguien le sacara una foto para poder ver el arte inicial del filme.

Esa foto ya no será necesaria :) ya que los creadores del filme han decidido enviarnos la banderola que está en Bella Vista Mall (parte del arte inicial del filme) en exclusiva para CineDominicano.net. Las gracias a José R. Díaz y todo el equipo de producción por siempre tener presente a su publico.

martes, junio 20, 2006

Que leeeeeeeennntooooo.

Las noticias 'filmicas' están tan leeeeee ee ee e e e nnn nn tasssss que se nos ha olvidado cómo postiar. Al parecer las producciones han tomado un pequeño break. Talvez todos necesitamos un 'break'.

Ahora bien, creo que pronto las cosas vuelven y se calientan. Y si no se calientan, las calentamos nosotros.

(y si se quieren entretener mientras se calientan las cosas, delen una vueltesita a los videos dominicanos en YOuTube.com >> http://www.youtube.com/group/videosdominicanos)

martes, junio 13, 2006

Vanessa Ramírez Fañas 1988-2006

Aunque esto no se trata de cine, creo que es necesario decirlo.

El asesinato de Vanessa Ramírez Fañas nos ha afectado a todos. Dominicanos en dominicana y dominicanos en todo el mundo. Es imposible no llorar lagrimas en el corazón cuando se dan a conocer los detalles de su historia y las imágenes de esta hermosa dominicana.

Y aunque no nos podemos imaginar por lo que actualmente vive la familia de Vanessa, de cierta forma en nosotros se ha muerto un pedacito también. Porque todos somos dominicanos y todos somos de una misma sangre.

Individualmente buscamos la forma de encaminarla en su camino: muchos le escriben, muchos le cantan, muchos le hablan a papa-dio para que la reciba en sus manos. La canción de Cruzmonty & Christopher Hierro (Taxi Amarillo) es uno de esos ejemplos. Esa canción la pueden bajar aquí (vía remolacha.net). A esa canción se agrega un video-recordatorio del programa "De noche con Manny" (Boston) en memoria a Vanessa. (YouTube.com).

De la misma forma (y por vía de las imágenes en el Hi5 de Vanessa), aquí tienen otro recordatorio en memoria a Vanessa.

Y éste es un blog dedicado a Vanessa que contiene fotos, poemas y las palabras expresadas por su familia en su memoria.





Enanos en el Jardin

La próxima película anunciada en los medios de comunicación locales es la del jóven talento Fausto Rojas. ¿Se recuerdan del casting que publicamos hace varios días? Este actor de sólo 22 años demuestra sus aptitudes en la dirección cinematográfica en un largo que de por sí, es el mejor secreto guardado hasta ahora en las noticias del cine dominicano. Para este largometraje, titulado tal cual como este escrito, se anunciarán actores reconocidos para este proyecto, tanto del teatro como del cine local. Lea Más...

Vía El Caribe | Por Joan (MaK) Guerrero

Casting para este filme;
Sabado 24 de junio
de 9;00 a.m. a 1;00. p.m en el auditotio Enriquillo Sanchez de la Secretaria de Estado de Cultura.

lunes, junio 12, 2006

Se busca: DVD de "Los Locos También Piensan"

Recibimos un email de una persona que quiere adquirir este DVD. Si alguien sabe donde se puede conseguir el DVD *ORIGINAL* (!) - claro - por favor nos lo dejan saber para poder responderle al caballero.

NOTA: En realidad no sé si llegaron a lanzar a DVD (original) este filme, pero talvez alguien sabe como se puede adquirir. Se vende en los centros de video de Santo Domingo?

viernes, junio 09, 2006

Videos Dominicanos en YOuTube.com

Talvez muchos de ustedes no conocen a YouTube.com. Déjenme presentárselo; YouTube.com, te presento al público dominicano, publico dominicano he ahí a YouTube.com :) Y ya que se conocen permítanme decirles un poquito más sobre dicha pagina-web

Básicamente YouTube.com es un portal donde la gente sube (envía) sus videos para que el mundo entero los pueda ver (gratis). La página se ha convertido en todo un fenómeno social e internacional. Pues podrán ver desde videos umm, "interesantes" desde Korea hasta los videos clásicos de nuestro propio merengue. CineDominicano.net tiene su propia cuenta en YOuTube.com y ahí tenemos unos cuantos videos relacionados al cine dominicano entre otros.

Ahora bien, YOuTube.com tiene lo que ellos llaman "Groups" (grupos) el cual están formados por personas (miembros) que comparten la misma idea o región o hobby etc. Entonces LA IDEA es tener un GRUPO de miembros y "Videos Dominicanos" donde podamos compartir y ver de nuestros propios videos. Ya en nuestro actual grupo [que se llama así mismo, "Videos Dominicanos"] tenemos unas cuantas personas.

Unete! O ve y VE unos cuantos videitos.

Esta es la dirección directa.
http://www.youtube.com/group/videosdominicanos

y ésta es la imagen del enlace para sus blogs.


o el codigo para sus blogs - con el enlace con la imagen.

Llamado a Casting.

Llamado a casting para un largometraje nacional que se filmará en los próximos meses.

Fecha:
Sabado 10 de junio en al auditorio Enriquillo Sanchez, de la
Secretaria de Estado de Cultura


Requisitos:

Menos de cuatro pies, edad comprendida entre los 5 y 65
años. Preferible experiencia en actuación y actitudes pero no
impresindible.

Horarios:
de 9:00 a.m a 1:00 p.m.

Contacto:
Fausto Rojas Tel: 809-878-4566

(Enviado por Fausto Rojas a CineDominicano.net)

UPDATE -----------------

nueva fecha
Sabado 24 de junio
de 9;00 a.m. a 1;00. p.m en el auditotio Enriquillo Sanchez de la Secretaria de Estado de Cultura.

NOTA: En este casting se busca enanos (desde niños hasta ancianos)

Film 101: Glosario del crew de una película - (1ra Parte)

Varias personas me habían preguntado sobre las definiciones y "lo que hace" cada persona del crew en un rodaje y producción cinematográfica. Así que he decidido empezar un GLOSARIO de todas las personas del crew. Por favor NOTESE: Esta lista es básicamente una traducción directa del glosario de IMDB (traducciones directas del ingles pero con pequeñas notas que le he agregado) y VOY A NECESITAR la ayuda de ustedes. Puesto a que no pude encontrar un glosario en español, espero que ustedes ayuden a editar/extender el glosario. Me imagino que el "lenguaje de cine" que se usa España y/o Santo Domingo (UASD y escuelas de cine) u otras partes del mundo tendrá varias cositas que son diferentes. Así que voy a tratar de mantener el listado lo mas cerca de su origen (en ingles [IMDB]) posible. Si encuentran algo que se usa en Rep. Dom. y no está en el listado lo dejan como comentario. Si encuentran errores o simplemente quieren decir 'hello!!' también lo dejan como comentario. La idea es tener una LISTA MASTER que sea generalizada a las reglas ya establecidas pero incluyendo muchos de los términos que se usan en Rep. Dom. y otras partes del mundo.

Esta es la primera parte de la 'A' a la 'C'. Luego seguiremos con la segunda parte.

Art Director / Director de Arte
Persona encargada de supervisar los artistas y personas que desarrollan y construyen el set de una película. En muchos casos - dependiendo del tamaño y presupuesto del filme - el Director de Arte puede también ser parte o encargarse del diseño general y artístico de la producción.

Assistant Director / Asistente Director
(También '1er Asistente Director) El Asistente Director es el responsable de verificar el progreso del filme con respecto al itinerario de producción. El Asistente Director también está encargado de preparar lo que son los 'call sheets' - el cual es un listado que se usa para ver cuales son los actores que se necesitan para las distintas y respectivas escenas.

Associate Producer /Productor Asociado
El Productor Asociado es la persona que comparte las responsabilidades del desarrollo creativo y de los negocios de la producción con el Productor Ejecutivo (mas sobre el Prodcc Ejec. depues).

Boom Operator / Operador del Boom
Parte y miembro del 'crew de sonido' que opera el Micrófono Boom. En muchos instantes y dependiendo del presupuesto. El Operador del Boom también es el Sonidista. ("Boom" es un bastón o palo metálico de extensión que se usa para extender el alcance físico del micrófono.)

Camera Loader / Operador /
La persona responsable de cambiar y/o recargar los rollos de película (celuloide) en la cámara. Usualmente también es el encargado de operar el 'clapboard' o 'pizarra' (la tablita que marca visualmente el inicio de una toma y hace [o suena] el distintivo 'clap' antes del 'acción!'). El clapboard, o clapper o pizarra originó para sincronizar los elementos visuales y de audio. Aunque recientemente los avances en la sincronización audio-visual han hecho del clapper o pizarra casi no necesario, en la mayoría de producciones se usa extensamente.

Casting Director / Director de Casting
La persona encargada de audicionar y ayudar a seleccionar a los actores de los respectivos papeles del filme. El Director de Casting debe poseer un gran conocimiento de los actores disponibles en el área para así poder ajustar los respectivos papeles del filme a los actores que mejor encajen con dicho papel. Directores y productores confían en Directores de Casting para que asistan en ensamblar el mejor cast para sus producciones.

Composer / Compositor
Persona que escribe la música [parte o completa] de la Banda Sonora (score) del filme.

(proxima parte; 'D' a 'G')

No renuncia a Cinemateca y pide excusas.

Listìn Diario.-
SANTO DOMINGO.
- El director de la Cinemateca Dominicana negó que haya renunciado a su cargo y pidió excusas a la Unión Europea y al público por la suspensión de las funciones de anoche de la programación regular de la institución.

“No he renunciado, he cumplido con mi deber”, manifestó Carlos Francisco Elías ante los rumores de que había puesto su cargo a disposición del secretario de Cultura, José Rafael Lantigua.
Sin embargo, confirmó que se suspendieron dos funciones del ciclo europeo y pidió excusas a la Unión Europea, que auspicia desde mayo Eurocine 2006, un ciclo dedicado a importantes filmes europeos.

Explicaciones :“Pedimos excusa al embajador Dino Sinigallia por la suspensión de las tandas, debido a desperfectos del proyector”, comentó Carlos Francisco. Atribuyó la falta de solución a la avería técnica a “negligencias administrativas” y se desligó de toda responsabilidad, al igual que al personal de la Cinemateca.
Argumentó que desde hace dos años viene trabajando con ahínco para dar un nuevo aspecto, remozado y moderno a la Cinemateca, institución que antes de llegar a su dirección “no tenía ni presencia pública, ni imagen, ni saneamiento ni organicidad”.
Carlos Francisco aseguró que ha cumplido con su trabajo y que no duda de las buenas intenciones del secretario de Cultura, con quien se ha reunido en varias ocasiones “para limar asperezas y buscar nuevos caminos de soluciones hacia el futuro de la Cinemateca”.
También agregó que instituciones como la Cinemateca en todo el mundo necesitan un marco de agilidad administrativa que le permita cumplir con el rol de garantizar la preservación fílmica, servicio público y orientación cinematográfica.

“Se necesita un marco menos burocrático, más ágil y decididamente con un criterio de eficiencia, que esté fuera de toda discusión”, afirmó el director de la institución cinematográfica.

Dijo que a pesar de las dificultades encontradas, su personal ha hecho “lo imposible” por contribuir a que esta institución tenga el nivel internacional que las normas de estas entidades requieren. Lamentó “que los que entorpecen el trabajo de la Cinemateca difundan falsos rumores de renuncia”.
Carlos Francisco lleva dos años al frente de la Cinemateca y la ha sacado de la inoperancia en que se encontraba. Ha trabajado con las embajadas en el país, con instituciones dominicanas y extranjeras, además de lograr una programación de primer nivel mundial y de organizar cine clubes y el archivo fílmico nacional, entre otras acciones.

Trabajo en la Cinemateca Francesa, en la Cinemateca Mexicana y en la Belga y en 1978 fue de los fundadores de la antiguamente llamada Cinemateca Nacional, acaba de regresar del 62 Congreso de la FIAF ( Federación Internacional de Archivos Fílmicos ) celebrado en Sao Paulo, Brasil, en abril del año en curso donde federó a la Cinemateca Dominicana, por primera vez en la historia de la Cinemateca Dominicana. Ha sido jurado de Festivales internacional ( Festival de cine de Madrid, 1986, Festival de Cine de Guadaloupe, Noir Toute le Colour, en 1999, Festival Internacional de la Francofonía, Namur Bélgica, 2000. La Federación Internacional de Cine Clubes acaba de invitar a la Cinemateca Dominicana y su Proyecto de Cine Clubes al Congreso de la Federación de Cine Clubes italianos.
La Cinemateca Dominicana trabaja ahora en su proyecto de Expansión provincial, que requerirá de una mayor cobertura y un apoyo logístico esencial de la Secretaria de Estado de Cultura y para ejecutar todos estos proyectos que van en beneficio de la
juventud dominicana.

jueves, junio 01, 2006

Interesantes visitas internacionales :)


Que interesante ver los lugares de donde nos visitan. Me imagino que en muchos de esos lugares hay dominicanos y/o personas interesadas en el avance del cine dominicano. Ahí se destaca Rep. Dom. (claro) y New York como los dos sitios de donde más nos visitas. En segundo lugar, Florida y España. La distribución general está entre Europa y Norteamérica.

Un saludo cordial a todos nuestros amigos y hermanos en todas partes del mundo.

Casting call suspendido

Según los detalles que enunció el blogger phoenix, el llamado a casting que se realizaría este sábado 3 de mayo, no será realizado por problemas técnicos que, lamentablemente iniciaron esta semana.
El casting call será reanudado para inicios de la semana próxima. Pedimos disculpas por los inconvenientes que les hayamos creado.