miércoles, enero 24, 2007

¡Un dominicano en la Berlinale!

Sí, señores... definitivamente, como dicen por ahí, "donde quiera se cuela un dominicano". Y aunque no queremos que el término suene despectivo (porque no es nuestra intención), lo traemos a colación para presentarles a Roddy Pérez.

¿Y quién es Roddy Pérez?, se preguntarán. Es un joven talento dominicano, merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales, festivales locales y otros premios en países como Panamá y España, realizador de diversos comerciales cinematográficos y actual estudiante de la carrera.

Pues Roddy ha sido seleccionado por los organizadores del mundialmente conocido Festival Internacional de Cine de Berlín - o Berlinale, para los amantes del cine- para participar del Berlinale Talent Campus en su entrega número 57.

La misma se estará llevando a cabo del ocho al 18 de febrero y contará con unos 500 creadores, seleccionados entre 3 mil 670 creadores de todas partes del planeta, entre ellos nuestro Roddy, quien en el 2004 fue ganador del primer lugar del Festival del Minuto Juan Bosch.

Señala el propio Roddy que los demás seleccionados proceden de diversos lugares, abarcando países tan dispares como Ruanda, Barbados y Marruecos, por sólo mencionar tres.

Este evento se llevará a cabo con la presencia de las personalidades más influyentes en el cine mundial, talentos de todas partes intercambiando ideas y conocimientos de los expertos en diferentes áreas de la cinematografía, creadores de películas como El Padrino, El Señor de los Anillos, El paciente inglés y Ciudad de Dios, entre otras realizaciones.

Desde CineDominicano.net felicitamos a Roddy y le deseamos toda la suerte del mundo por allá. ¡Ve y demuestra que la fábrica de sueños también puede ser dominicana!

4 Comments:

At enero 24, 2007 1:03 p. m., Blogger Ayi said...

Orgullo dominicano.. pa alante!

 
At enero 24, 2007 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Congrats Rody!! de verdad me alegro muchisimo mano!! keep creating!
piz!

 
At enero 24, 2007 4:15 p. m., Blogger Medea said...

Esta isla con el ecosistema mas completo del mundo esta , ademas de ecologicamente, equipado con un extraordinario talento como lo presenta Roddy

Que siga asi , poniendo al pais en alto..

En esta islita se encuentra de todo.. sigamos produciendo exitos y apoyando a los talentos en etapa embrionaria para podre parir extrellas!!

Good 4 u and tks 4 the location on the Map!!

 
At enero 25, 2007 4:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Roddy Pérez y los compañeros cineastas con los que trabaja el cine, son parte de esa pléyade de fenómenos de la juventud dominicana que, como el formidable Alex Fox, incursiona en el séptimo arte con una forma de crear inusitada, reflexiva e innovadora en términos de disciplina visual y rigor estético.

Sus cortometrajes son una lección para indicar el camino hacia el descubrimiento de estilo y estética para llegar a un cine dominicano que nos caracterize.

¡Felicitaciones a estos cineastas!

 

Publicar un comentario

<< Home